Rocío Nahle asegura que enfrenta «brutal guerra sucia».

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- La aspirante a la gubernatura del Estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle García aseveró que se enfrenta a una “brutal guerra sucia” pagada por la oposición y advirtió que su patrimonio es público y se encuentra establecido en su declaración patrimonial que entregó como funcionaria pública.

La morenista sostuvo que no caerá en provocaciones de nadie, ni de terceros, ni de patiños ni de nadie, luego de lo que llamó una serie de ataques perpetrador por la oposición publicados en medios nacionales.

Consideró que este ataque deriva de la amplía ventaja que tiene en las escuelas en la carrera a la gubernatura del estado.

“Ha sido brutal la guerra sucia, pero yo no voy a caer en provocaciones de nadie, ni de terceros ni de patiños ni de nadie pero la semana pasada se suscitó un nado sincronizado burdo, en medios nacionales, nacionales, la misma columna que salía en El Excélsior se replicaba en otro medio, era la misma columna, el nado sincronizado”.

Asimismo, recordó que como funcionarios públicos tienen la obligación de hacer la declaración patrimonial anual, por lo que su última obligación la cumplió al terminar su ejercicio como Secretaria de Energía e hizo lo mismo del 2015 al 2018 como diputada federal, senadora de la República.

“De ahí han sacado información para mal informar para manipular y dije esto es lo que yo soy esto es lo que yo tengo, tengo 40 años de ser ingeniera, mi esposo también entonces ahí está lo que soy, lo que tengo y lo que debo porque también uno tiene que poner si ha sacado un crédito, si debe”.

Finalmente, refirió que el enojo de los integrantes del PAN, PRI y PRD es que es puntera en las preferencias electorales y que se trasladó a vivir a la zona de Boca del Río, considerada bastión panista.

Deja un comentario