*Bomberos exhortan a la población a revisar instalaciones de gas para evitar desgaste por sol y lluvia
Yhadira PAredes
Xalapa, Ver.- Elementos del H. Cuerpo de Bomberos acudieron a un llamado de auxilio en el Edificio Nachita, donde se registró una fuga de gas, la cual no representó ningún riesgo para la población .
De acuerdo al oficial Carlos Mejía, la fuga se registró tras la carga de gas, donde la válvula quedó levantada y eso permitió la salida del combustible tras el llenado de un gas estacionario.
“Lo que pudo haber pasado es que vino el repartidor y al parecer se quedó la válvula levantada con la línea de llenado cargada y fue lo que alarmó a las personas”.
El Bombero indicó que se procedió a liberar la línea de llenado y se evitó cualquier riesgo, además aprovechó para hacer un llamado a la población para tener precaución en el proceso de llenado de tanques estacionarios, sobre todo durante la época de calor.
“En temporada de calor hay que tener mucho cuidado, se debe hacer una revisión de las instalaciones porque muchas personas tienen los tanques en las azoteas en espacios abiertos”-
Asimismo, pidió hacer una revisión de las instalaciones, ya que al ser de cobre, el sol y el agua desgastan los materiales, ocasionando fugas.
