Inicia conmemoración de la cuaresma.

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Con el inicio de la Cuaresma, este Miércoles de Ceniza cientos de feligreses, algunos en familia y otros solos, acudieron a la Catedral Metropolitana de Xalapa para que les fuera impuesta la ceniza en sus frentes como parte de su fe católica.

Desde temprana hora iniciaron las liturgias tanto en la catedral como en el resto de iglesias, templos y expiatorios que conforman la Arquidiócesis de Xalapa, para iniciar la conmemoración más importante del año litúrgico.

Al respecto, el Párroco de la Catedral Roberto Reyes Anaya dijo que es una de las fechas en la que más afluencia se registra en las iglesias y la población renueva su fe.

«Yo creo que son de los días más concurridos, el único tiempo en que yo ví una disminución de los fieles fue en el tiempo de la pandemia por las precauciones y protocolos que se tenían que cuidar, pero en general la gente sigue acudiendo asiduamente a estas celebraciones», explicó.

Y aunque reconoció que puede haber una disminución en la presencia de población joven, deriva de una posible falta de testimonio y porque hay muchas distracciones que provocan el alejamiento de la práctica de su fe.
Como cada año los, sostuvo, los cristianos celebran el misterio pascual de Cristo: la pasión, muerte y resurrección que es el misterio central de la fe católica y para ello hay un tiempo de preparación para poder vivirlo adecuadamente.

Durante la Cuaresma, recordó, se debe realizar penitencia, oración, ayuno, conversión y buscar el perdón de Dios.

«Para adecuarnos a los que Dios quiere de nosotros e inicia con este miércoles de ceniza. «Fuimos creados por Dios del polvo y al polvo vamos a regresar y que el camino de la conversación nos lo marca el evangelio y por eso decimos arrepiéntete y cree en el evangelio».

Llamó a la feligresía que catolica a que durante este tiempo de cuaresma se practiquen obras de piedad, ayuno, oración y ayuda a los más necesitados.

Hay que recordar que n todas las parroquias y templos hay misas, así como la imposición de ceniza para los católicos que acuden.

Deja un comentario