
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, consejero emérito de Morena y gobernador del estado, aseveró que Veracruz ha sido siempre testigo y participe de las transformaciones transcendentales del país y en la cuarta Veracruz fue ejemplo y se levantó contra un régimen que pretendía imponer lo que llamó “la sangre azul”.
En su mensaje en la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Morena 2024, el mandatario sostuvo que no han aprendido la lección y siguen pretendiendo imponer a alguien con un mismo apellido, refiriéndose a José Yunes Zorrilla.
“Yo creo que se van a llevar una nueva sorpresa y una nueva lección de la historia, porque vamos por la consolidación de la transformación en el estado y el país. Estamos convocados en Veracruz a defender la patria y continuidad de la cuarta transformación”.
Llamó a los militantes de Morena a hacerlo de manera ejemplar y dando un mensaje a nivel nacional, en el sentido de que la transformación del país se dará en las siguientes elecciones.
“¿Cómo podemos hacerlo? Unidad entre nosotros y con el pueblo, nada de traicionar al pueblo, tenemos que fortalecer este movimiento, llamar y convocar a quienes están de acuerdo con este movimiento. Dos, nosotros tenemos proyecto, no olvidemos que fundamentalmente la discusión, la diferencia con los del enfrente es que aquí hay proyecto transformador de fondo”.
García Jiménez consideró que no se puede estar en Morena y simpatizar lo que hace la “señora X” que está pidiendo que Estados Unidos intervenga en lo que está pasando en el país.
“Vamos a seguir, no se puede detener la cuarta transformación y desde donde estemos vamos a seguir ayudando. Yo quisiera estar en terreno promoviendo, pero tengo que respetar la ley y tengo que actuar con cordura y cuidar las formas, porque estamos impulsando un régimen democrático”.