
*Hoy tiene audiencia en Pacho Viejo, la citan para una vinculación a proceso en libertad, teme ser detenida por tercera ocasión
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Tras haber sido detenida en dos ocasiones, acusar a la policía estatal de tortura y obligarla a disparar un arma de fuego y ser señalada como corrupta y de recibir dinero de la delincuencia organizada, la ex jueza del Poder Judicial de Veracruz, Angélica Sánchez Hernández anunció su precandidatura al Senado de la República en la segunda fórmula por el Partido Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa confirmó que a las seis de la tarde este martes tiene una audiencia de vinculación en libertad en los juzgados de distrito de Pacho Viejo, por lo teme que sea detenida nuevamente.
“Siempre he considerado que estoy vigilada, espiada por el Gobierno del Estado y al notar las aspiraciones políticas que yo pudiera tener por el contacto que tuvo desde que acudí al Senado de la República y conocí a Dante Delgado y a su hijo (…) Pero eso ha generado que a mí me vuelvan a citar en Pacho Viejo, tratando de imputarme hechos que ya me imputaron anteriormente y por los que está en trámite un recurso de revisión por un amparo indirecto”.
En ese sentido, la abogada reconoció que tiene miedo de que pueda ser detenida nuevamente por elementos de la Fiscalía General del Estado en el marco de esta audiencia, aunque consideró que sería un exceso.
Cuestionada en torno a los señalamientos en su contra por parte del Gobernador de Veracruz en torno a que recibía millones de pesos de parte de la delincuencia organizada y es parte de la corrupción, Sánchez Hernández dijo que son los mismos hechos por los que le armaron tres carpetas de investigación.
«Son los mismos hechos por los que me armaron tres carpetas de investigación, la primera carpeta por delitos contra la salud y contra instituciones de seguridad; la segunda carpeta por la que me mandaron a Pacho Viejo por el delito contra la fe pública y tráfico de influencias y la tercera carpeta que han estado fraguando por cohecho de la cual no tienen ninguna prueba de lo que el gobernador ha dicho».
Aclaró que su presencia en Pacho Viejo tendría que ver con la intención del MP de imputar nuevamente en libertad, por lo que al parecer no han solicitado una orden de aprehensión otorgada.