
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Luego de que trabajadores de la educación se manifestaran para exigir el pago de la quincena dos del año, el gobernador aseguró que estaba justificada la demanda, pero no pudieron adelantar el pago para el 30 porque el último día del mes cayó a “media semana”.
En conferencia desde la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo aseguró que ya se dispersó el recurso y este mismo miércoles podrán confirmarlo en sus cuentas bancarias.
“Ya se dispersó, no pudimos adelantar, porque cayó el último día a media semana, generalmente es lo que se hace, ni siquiera el 30, previendo que los últimos días se acercan al fin de semana”.
García Jiménez sostuvo que no se debe hacer señalamientos contra los maestros y maestras en el sentido de que dejaron sin clases a los niños o que son flojos y se pretendan denigrar.
“Les comento a mis colegas maestros que ya se dispersó el pago a tiempo, la labor que hacen es importantísima, va dispersando durante el día. Ya se dispersó, hoy van a tener todos la oportunidad de verificar sus cuentas, yo respeto y estuve muy atento a su reclamo es legítimo y yo soy aliado de ellos, no acepto que se les denigre y se les tache de flojos, estuvieron en sus aula y está justificado si decidieron manifestarse”.
*