*La acusan de lucrar con venta de guías a niños de sexto año y de dar de baja a un niño con capacidades diferentes
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria Federalizada Constituyentes de 1917, ubicada en Xalapa bloquearon el acceso a la institución educativa para exigir la destitución de la directora María Eugenia Meza Rivera por diversas irregularidades al interior de la escuela.
Con un tendedero donde colocaron los oficios que han dirigido a las autoridades correspondientes, denunciando la serie de acciones que ha realizado la titular de la escuela.
Al respecto, el padre de familia Disraeli Burgoa explicó que desde el 2023 se han metido oficios denunciando que desde que llegó la directora, desde octubre del 2022 a diciembre empezó a forzar la venta de guías educativas.
«Empezó a forzar la venta de guías a través de los maestros de sexto año y dichas guías sino las compraban los papás pues forzaba los maestros a pagarlas. Empezó a tener otro tipo de actividades con fines de lucro, organizada ferias en las que se tenía un cover a los niños, durante la entrega de la cooperativa que les tocaba, organizó una feria con la mala intención de que los niños dejaran el dinero en las arcas la dirección”.
Además, es una persona muy grosera con los padres de familia, ha falsificado documentos en la integración de la Sociedad de Padres de Familia de este año, asimismo ha ocultado información sobre casos de bullying sobre todo contra un niño con capacidades distintas.
“Recibía un trato especial por parte de su maestro que no se puede trasladar a la escuela y completamente sin hacer una mediación la directora con sus padres pues lo da de baja», acusó.
Por su parte, Dolores Gisela Alarcon, docente de quinto año grupo B, dijo que a pesar de querer establecer un diálogo con la directora se ha negado a atender la situación.
“Hemos querido hablar con la maestra María Eugenia Meza Rivera en cuestión de que ellas algunas irregularidades y pedimos a ella que se nos tome en cuenta (…) La verdad que quisiéramos que fuera una directora que se abriera que estuviera en comunicación constante con nosotros nosotros somos un equipo de trabajo muy comprometido con los niños y llevamos años aquí”, dijo la maestra.
Autoridades educativas informaron que se realizarán las investigaciones necesarias ademas de reuniones con padres de familia y docentes para tomar cartas en el asunto.




