Carpeta de investigación por la muerte de Brandon Arellano se mantiene abierta.

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- La carpeta de investigación de la muerte de Brandon Arellano, en hechos ocurridos en Lerdo de Tejada, donde se presume que los responsables fueron policías municipales, se mantiene abierta y no se descarta la probable responsabilidad de otros servidores públicos.

Así lo dio a conocer la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dijo que hay presentados y puestos a disposición 4 elementos municipales, pero no se descarta seguir investigando la participación de estatales.

“Nosotros atendemos todo lo que la ciudadanía denuncie y en este caso la carpeta de investigación está abierta por un homicidio doloso que sucedió”, dijo ante el cuestionamiento sobre las denuncias públicas que se han hecho por casos de extorsión.

Al momento, por el homicidio de Brandon están detenidos José Manuel “N”, Óscar “N”, César “N” y Rufino “N”, quienes por orden de un juez fueron sujetos a la prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 18/2024.

“En una carpeta de investigación todo puede ampliarse, sin embargo, aquí hay cuatro personas detenidas. Las cuatro personas están vinculadas a proceso como presuntos responsables de homicidio doloso y en una carpeta de investigación pues puede validarse la probable responsabilidad de algunos otros funcionarios, sin embargo, está enfocado como presuntos responsables a elementos de la policía municipal”.

NO DESCARTA INVESTIGACIÓN SOBRE
CUSTODIOS A CARGO DE LIDER GANADERO

Por otra parte, la Abogada Estatal dijo que hay una investigación abierta para determinar la responsabilidad de los custodios que estaban a cargo de las medidas cautelares de Cristian Manuel Vázquez Feria, líder de la asociación ganadera de Playa Vicente, y su hermano, asesinados el pasado 21 de enero.

Y es que, el presidente de la Asociación Ganadera de Playa Vicente estaba en prisión domiciliario y fue asesinado en unos corrales ubicados en la comunidad de Arroyo Zacate.

“Hay una carpeta de investigación abierta… era una persona, la víctima, que estaba en resguardo domiciliario, con una medida. Hace pocos días fue el cambio de medida, y estamos indagando para ver la posible responsabilidad o no de los que tuvieran esta obligación,», así lo informó la fiscal Verónica Hernández.

Deja un comentario