
Yhadira Paredes
Perote, Ver.- Se debe garantizar el respeto entre legisladores de todas las bancadas, aseguró el diputado local de Morena, Paul Martínez Marié, ante la controversia generada por un desacuerdo y discusión entre su compañero de partido, Roberto Francisco San Román y el panista Miguel Hermida Copado, el pasado jueves.
Entrevistado, el legislador sí recriminó que el panista les ha faltado al respeto en varias ocasiones, durante las sesiones de la Legislatura, así como en el marco de las comparecencias por la Glosa del Informe de Gobierno.
Cuestionado en torno a las acusaciones de que San Román habría amenazdo a Hermina Copado, dijo desconocer si esto es cierto, toda vez que él se encontraba en tribuna en un posicionamiento sobre la creación de la Secretaría de Cultura.
“De la amenazas desconozco. Lo que sí digo es que no se valen de ni un lado ni del otro el tomar de este tipo de actitud, no justifico a nadie, pero todos somos iguales, todos merecemos respeto y de ahí se deriva en este tipo situaciones.»
Finalmente, dijo no justificar a nadie, pero sí lamentó que este tipo de confrontaciones se generen dentro del recinto legislativo.