Buenas ventas de quesos y sus derivados en la Joya, Acajete.

  • Califican como positiva la temporada vacacional

Adán Hernández.

La Joya, Acajete, Ver.- Lizeth Hernández Soto, vendedora de quesos y de repostería derivada de la leche, en la Joya, Acajete, Veracruz, mencionó que la venta de sus productos ha mejorado gracias a la nueva normalidad, a comparación de años anteriores.

“Diferente a otros años, no nos podemos quejar. Sí hubo venta. Lo que pasa es que veníamos de la pandemia, entonces sí, sí sentimos que ahorita las personas volvieron a su vida normal como años anteriores. Sí, no fue como el año pasado pero estuvo regular”, dijo.

Y es que agregó que pese a que el año pasado hubo movimiento, no todas las personas salían a vacacionar normalmente, pero consideró un cierre del 2023 positivo.

Indicó que a consecuencia del invierno (las heladas), han quemado el pasto, alimento principal de las vacas , y por ende, la falta de producción de leche.

“Hace frío y baja la producción de leche. El pasto se seca y se compra restrojo, pero sí. Nosotros como somos productores, entonces hacemos los quesos y vendemos tal cual”.

A pesar de eso, dijo que han mantenido los mismos costos que en otras temporadas.

“No subimos costos. Los mantuvimos. Ahorita nuestra temporada fuerte es Semana Santa o en febrero si hay puente o quizá para carnaval”, puntualizó.

Deja un comentario