*Denuncia que Ahued no le hace caso, quedó endeudado en el Hospital Nachón por atención médica.
Yhadira Paredes.
Xalapa, Ver.- Ex trabajador de la Dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, acusó de despido injustificado, luego de que sufriera la amputación de varios dedos de la mano cuando la tapa del camión recolector de basura cayó sobre él hace tres meses.
El joven trabajador, Marcos Fernández Durán, dijo que sin mayor explicación lo corrieron de la dirección, quedando sin apoyo económico y sin posibilidad de laborar por un lapso de dos meses más, que es lo que dura su recuperación.
“Es injusto por parte de Ahued, porque he pedido ayuda, me cayó la tapa del carro de la basura amputándome los dedos, ahorita se me hace complicado porque no puedo encontrar trabajo. Además tuve otros accidentes, uno en la frente, me caí de la parte de arriba del carro, traigo una placa, la otra fue con la cara y el cachete que me corté con un vidrio que iba en una bolsa de basura, ese trabajo es difícil”.
Marcos Fernández comentó que el sindicato de la FATEV no lo quiere apoyar, además mantiene un adeudo económico con el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” y cada vez que acude con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil a entregarle documentos, no los lee.
“El accidente fue hace tres meses, no tengo trabajo, no tengo recursos y tengo un niño de 7 años, metí una denuncia contra el ayuntamiento, pero del abogado no se nada de él, yo no cuento con recursos económicos. No me dieron explicaciones por qué me corrían, lo que busco es ayuda económica, me tengo que esperar dos meses más para poder trabajar”.
Finalmente, reconoció que las condiciones de trabajo en Limpia Pública es muy difícil, incluso señala que algunos de los trabajadores han perdido la vida, partes del cuerpo, “es pesado y peligroso, mucha gente habla mal de los trabajadores de ahi, pero si no fuera por nosotros, nadie pasaría por su basura”.

