
Yhadira Paredes.
Xalapa, Ver.- El nombramiento de Lenia Batres como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien ocupará la vacante del ministro Arturo Saldívar, no es una imposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario se congratuló con la llegada de la hermana del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, además de aplaudir que dejó en claro que ella no ganará más que el presidente.
Destacó que la nueva ministra fue la que mayor votación obtuvo en el Senado de la República de la terna enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Y rechazó que este nombramiento se trate de una imposición del mandatario federal, pues se hizo de acuerdo al Artículo 46 Constitucional, en el que se determina que en caso de que la terna sea rechazada en dos ocasiones, el Presidente podría designar directamente a una persona.
“Damos la bienvenida porque es una persona íntegra, en sus primeras manifestaciones dio a conocer esta postura, con respeto a la Constitución, la ministra expresó que no aceptará un sueldo mayor al del presidente. Los actuales ministros ganan casi 500 mil pesos”.
Ahí aprovechó para reiterar su apoyo a la propuesta del llamado Plan C para que los ministros sean electos a través del voto directo de la población.
OBRAS SE VAN TERMINANDO
Quedó concluido el primer tramo de ampliación de la carretera federal 140, mejor conocido como Lázaro Cárdenas, frente a la Estancia Garnica, misma que contemplaba la ampliación de la entrada y salida de la estancia, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, obras que permitirán dar mayor fluidez a la zona.
Reiterar que quedará concluido este mes el paso a desnivel en el puente Las Trancas, el cual tiene un avance muy importante y más adelante se iniciarán los trabajos en los espacios laterales que permitirá los accesos a los retornos.