Se invierten cerca de 5 mdp en adoquinado de Molinos de San Roque.

Xalapa, Ver.- El Parque Ecológico Molinos de San Roque, y muy pronto el Santuario de las Garzas se suman a las áreas de humedales que han sido rehabilitadas por la actual administración, así lo presumió el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista.

En el caso de Molinos de San Roque, ubicado en la capital del estado la inversión fue cercana a los 5 millones de pesos y entre las acciones destaca la habilitación de un sendero adoquinado para promover el uso y esparcimiento en estos espacios.

“Este es el parque ecológico Molinos de San Roque, si bien no es el polígono, está a unos metros del Santuario de las Garzas y nuestro gobernador destinó 5 mdp para invertir en este sendero cerca de dos kilómetros de longitud en adoquín. Adoquinado para poder permitir la permeabilidad de la lluvia ya que hay nacimientos todavía de agua, también contempla la rehabilitación de una cancha de usos múltiples para que la población pueda visitarlo”.

Refirió que tanto el Santuario de las Garzas como Molinos de San Roque habían sido abandonados por anteriores administraciones, llegando a ser inaccesibles para la población.

“El día de hoy llevamos el 55 por ciento de avance de la obra y esperamos poderla concluir para el 6 de enero hacer una actividad”.

Señaló que en total se han aplicado alrededor de 20 millones de pesos, cifra histórica en cuanto al rescate de zonas de humedales en el estado.

En cuanto hace al Santuario de las Garzas, reconoció que éste proyecto de rescate fue iniciado por el Instituto de Ecología ( Inecol), por lo que la Sedema lo retomará y estaría concluyendo en febrero del próximo año.

Deja un comentario