Xalapa, Ver.- Padres de Familia exigen a las autoridades escolares que una de las maestras sea retirada del plantel del Telebachillerato en Jilotepec, pues presuntamente ha violentado y amenazado verbalmente a los alumnos y en particular a una alumna con discapacidad cognitiva.
Isabel Gerón, madre de la niña, refirió que tanto la escuela como la docente tenían conocimiento de su discapacidad por lo que las exigencias no podrían ser las mismas que para el resto del grupo y a pesar de esto, la jóven ha manifestado temor a causa de la maestra.

“Mi niña me dijo que la maestra EMA le arrancó la hoja de su trabajo y lo pisoteó y le dijo que estaba feo, ella se puso a llorar aparte de la maestra aquí en la escuela tienen el conocimiento de que ella tiene discapacidad intelectual, entonces la verdad no se me hace justo lo que le hizo la maestra porque ella por su discapacidad no va a ir al nivel de sus compañeros, entonces no la está tratando como debe de ser”.
Por otra parte Jéssica Montero Ramírez Presidenta del Comité Escolar, mencionó que el descontento es generalizado pues el resto de los alumnos, han sido presuntas víctimas de estos actos de violencia verbal.

“Los amenaza, los amedrenta, les dice que si ellos van y le chillan a sus papás y siento que no es una educación. Les reprobó el examen, les tomó el examen como 100 por ciento cuando hasta donde tenemos entendido debe de hacer un desglose en lo que es actividades, tareas y todo eso”.
En esta manifestación pública, dejaron en claro que si bien la maestra ha sido retirada del aula, es necesario que se asegure que no regresará al plantel.
“Nos comentan que ya no va a regresar por el momento, nosotros solamente pedimos que realmente no regrese a la institución», afirmó.








