La educación; uno de los derechos más vulnerados declaran jóvenes universitarios.

Anahí Zúñiga.

Xalapa, Ver.- La sensibilización sobre los derechos de los jóvenes como un sector vulnerable es un tema que requiere de constante capacitación y espacios de diálogo, así lo consideró Grecia Nayeli Flores Pineda quien es estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y presidente de la organización Liderazgo Constitucional.

Lamentó que las juventudes sigan siendo un sector vulnerable y que por pena o desconocimiento de estos derechos se sigan presentando posibles víctimas vulneradas.

“La que más se ha visto tristemente es que muchos niños no tienen acceso a la educación y es muy triste porque es un derecho, todos tenemos derecho a la educación”.

Además de esto, reconoció que actualmente son distintos los tipos de vulneración a los derechos de los jóvenes, por lo que argumentó no podrían enlistarse pues cada caso tiene un contexto particular.

“Cómo jóvenes actualmente no digo que no tengamos violentaciones pero nos ha ayudado mucho que estamos alcanzando la voz, cuando estamos unidos todos somos más fuertes, somos escuchados, entonces no te puedo decir uno porque todos tenemos situación distinta. Varios compañeros han sufrido algún tipo de violencia como físico, moral y psicológico”.

Exhortó a las juventudes a acercarse e informarse de sus derechos a través de Liderazgo Constitucional o el Instituto de la Juventud de Veracruz.

Deja un comentario