Vive Jilotepec la tradición de Todos Santos con gran participación.

Ángel Hernández.

Jilotepec, Ver.- Con el fin de continuar preservando las tradiciones de Todos Santos entre las y los habitantes de Jilotepec, el alcalde Balbino Castillo junto con su Cabildo y el DIF Municipal implementaron una serie de actividades para toda la familia, en las diversas comunidades del municipio.

El alcalde resaltó la participación de las y los padres de familia, docentes y ciudadanos en el paseo y desfile de catrinas la noche del domingo, donde se vivió un ambiente de fiesta y diversión.

“Tuvimos más de míl participantes. Es la segunda edición de este desfile y el paseo de la catrina. Iniciamos en días pasados con un mercado tradicional en el que tuvimos la venta de productos para los altares de la casa” , dijo.

Balbino Castillo indicó también que este año, se colocaron cuatro catrinas monumentales en diferentes partes de la cabecera municipal, lo que dió un toque diferente a la festividad y abonó la visita de turistas que no dudaron en tomarse la fotografía del recuerdo.

“Tenemos nuestra tradicional exposición de catrinas en la calle donde se encuentra la casa de cultura. Ahí disfrutamos más de 250 catrinas que están a lo largo de toda la calle. Dentro de la casa de cultura el tradicional altar de muertos”, aseveró.

El alcalde expresó que desde meses atrás se reunió con directores de las diferentes instituciones escuelas y distintivos niveles educativos para invitar y trabajar en conjunto en la preservación de la tradición de Todos Santos.

“Vemos la respuesta. La efervescencia y entusiasmo de los niños. Muy contentos, bailando, gritando, cantando y pasando una noche increíble en Jilotepec”, dijo.

Finalmente confirmó que seguirán trabajando en el fomento a la cultura, educación y conservación de las tradiciones entre las niñas, niños y jóvenes de Jilotepec.

Deja un comentario