Elaboran en Jilotepec el pan de muerto más grande de la región.

Ángel Hernández.

Jilotepec, Ver.- Para convivir y continuar preservando las tradiciones de Todos Santos entre chicos y grandes, el Ayuntamiento de Jilotepec que preside Balbino Castillo, organizó el pan de muerto más grande de la región.

Con la participación de panaderos de las diferentes comunidades de Jilotepec, elaboran este pan que midió más de diez metros de largo.

Adriana Guadalupe, elabora pan en la Concepción. Ella, asegura que desde muy temprano comenzó con la elaboración del pan. Un trabajo difícil pero satisfactorio.

“Para mí mucho, porque es un pan artesanal, lo hago a mano, no tenemos maquinaria. Tenemos cuatro días trabajando el pan, estas piezas que hice para hoy le dediqué desde las 8 de la mañana. Para mi receta trabajo de ahorita en esa temporada 12 huevos por kilo de harina porque es un pan de huevo”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal de Jilotepec, Balbino Castillo, mencionó que este tipo de actividades fomentan la unión familiar y sobre todo, mostrar toda la riqueza gastronómica que tenemos en nuestro municipio.

“Estas actividades fomentan la unión familiar. El conservar la tradición desde los más pequeños hasta los más grandes. Panaderos y artesanos elaboraron estas piezas de pan; aquí las llamamos tortas de huevo, un manjar a su paladar. Y además de degustarlo, se proyectaron películas de la temporada para los niños. Todos muy divertidos”, finalizó.

Deja un comentario