
Anahí Zúñiga.
Xalapa, Ver.- El director de Protección Civil en Xalapa, Luis Sardiña Salgado, reiteró que la administración municipal está preparada para hacer frente a la temporada invernal y sus bajas temperaturas.
«Tenemos un equipo bien preparado, con el perfil adecuado para que no nos agarren las carreras, y poder organizarnos, desde luego lo principal es la prevención, nosotros de acuerdo a la instrucción del alcalde Ricardo Ahued estamos preparados y contamos con la asesoría de expertos».
Según lo explicó el director municipal, en Xalapa habrá frentes fríos secos, lo que podrían generar incendios forestales en la zona, sin embargo también están preparados para atender situaciones de emergencia como deslaves e inundaciones en la capital del estado.
» El frío afecta a toda la población en general, aquí no hay zonas ahora sí específicas donde se diga que pueda haber un problema, por ejemplo en el área de lluvias ahí sí porque tenemos una situación geográfica de montañas donde tenemos problemas de deslizamientos en esas zonas alertamos. El frío es universal, es general, desde luego entendemos y sabemos que también en las montañas y la gente humilde pues tenemos que darles el apoyo necesario», afirmó.