
Xalapa, Ver.- Tras mantener por años un rezago en el pago de pólizas a maestros en retiro, hoy se está al corriente y se busca pagar a la brevedad, destacó Francisco Enrique Pérez Carreón, director gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz.
“La indicación desde el inicio de esta administración fue trabajar con honradez, dar más y mejores prestaciones a los trabajadores estatales y, es lo que hemos estado trabajando, al tiempo que se están pagando a todos aquellos maestros que hayan dictaminado su retiro, se acerquen y reciban su pago”.
En entrevista el titular del SSTEEV, destacó que sobre las pólizas de retiro se tenía un rezago de 4 años, “hoy en día se está al corriente”.
En este sentido invitó a los maestros que están en retiro y que han dictaminado su jubilación a qué se acerquen, porque se les quiere pagar a diferencia de otros años, el SSTEEV tiene el pasivo para liquidarlos.
Añadió que de acuerdo a la Ley número 4, con la que opera el seguro de los maestros son recursos propios; en estos confluyen 56 sindicatos organizaciones a las que se les brinda servicio, desde prestamos, pago de retiro, pago de defunción, entre otros créditos.
Actualmente, el SSTEEV tiene 76 mil derechohabientes; por lo que Pérez Carreón, insistió que existen muchos casos de defunción, y se buscan a los beneficiarios para entregar lo correspondiente, sin embargó a algunos no se les ha logrado.
Asimismo, puntualizó que acceder a estos beneficios no fenece y, reconoció que existen datos de casos muy añejos, como desde el año 2014; “aunque tienen un derecho ganado, tenemos el dictamen y debemos pagarles”, citó.
En el SSTEEV todos los trámites son gratuitos y no se dejen sorprender por supuestos gestores
Para tramitar algún pago, solo deben entrar al portal SSTEEV.gob.mx, hay una sección de formatos van a descargar documento para electrónica de pago, la descargan imprimen, hacen el llenado, la escanean, junto con INE, credencial vigente del SSTEEV y copia de cuenta bancaria, debido a que la transferencia se hace únicamente al beneficiario; sin intermediarios y en 72 horas se resuelve el caso.