
Anahí Zúñiga.
Xalapa, Ver.- El titular de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés declaró que, contrario a los señalamientos públicos, fue él víctima de extorsión de parte de presidente de la Coparmex Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, quien se niega a cumplir con observaciones hechas a una cervecera propiedad de su padre.
El funcionario ambiental dijo que los procedimientos siguen abiertos por los que se podrían presentar los permisos y documentos, en particular los Manifiestos de Impacto Ambiental (MIA).
“La extorsión la recibí yo, porque si no aceptaba de parte de él que se impusiera la multa, iba a salir a los medios a declarar, eso es una presión a la autoridad”.
Lo anterior al cuestionarlo sobre la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador para iniciar un proceso de investigación sobre las acciones que ha realizado el procurador.
Según señaló, existen empresas que no cuentan con la documentación y los permisos, pero que han logrado funcionar desde hace tiempo por los favores de pasadas administraciones, por lo que ahora están inconformes.
A pesar de eso, dijo que no habrá “cacería de brujas” en contra del sector empresarial, pero reiteró que se seguirá trabajando con puntuales revisiones a los procedimientos