Jilotepec intensifica campaña preventiva contra el dengue.

Anahí Zúñiga.

Xalapa, Ver.- Con una campaña de descacharrización emergente, el gobierno municipal de Jilotepec está trabajando de manera preventiva para disminuir los casos de dengue, así lo explicó el alcalde Balbino Castillo.

De acuerdo con el munícipe, sí se ha registrado un incremento de casos de dengue en la población por lo que se debe trabajar, desde el «origen».

«Ahorita la iniciativa de comenzar a atacarlo pues obviamente es de raíz, la raíz es la descacharrización; posteriormente bueno pues viene la fumigación y demás acciones que tenemos que hacer. También pues ya desde casa todas las familias».

Balbino Castillo, refirió que sí existe coordinación con las autoridades estatales, en particular lo que se refiere a la salud, por lo que seguirán trabajando de manera coordinada contra el dengue, pues recordó que las lluvias y el calor aumentan la población del mosquito transmisor.

«Atacando precisamente la situación del dengue, las autoridades municipales y obviamente locales. Dengue hemorrágico pues estamos hablando casi de vida o muerte no la situación entonces sí es importante atacarlo, estamos trabajando fuerte y vamos a seguir haciéndolo en las comunidades que sean necesarias».

Cuestionado sobre la situación que se vive en la comunidad de El Pueblito y el seguimiento al rastro que opera en ese lugar, refirió que se han realizado las supervisiones como corresponde, también con el acompañamiento tanto de la Secretaría de Salud, así como las instancias ambientales.

«Anduvimos haciendo por ahí visitas y demás, vimos la situación que se vive, nos pusimos en contacto con la Secretaría de Salud y bueno pues ellos están haciendo también lo propio».

Reiteró que en lo que corresponde al ayuntamiento de Jilotepec no existe ninguna irregularidad pues las cédulas de empadronamiento son otorgadas cuando se presenta la documentación correspondiente a las autoridades estatales, en este caso la Secretaría de Salud.

Deja un comentario