
Anahí Zúñiga.
Xalapa, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ex delegado de programas Sociales y aspirante a candidato de la 4T en Veracruz, reiteró que por principios éticos y morales, quienes buscan contender en el próximo proceso electoral deberían ya haber renunciado a sus cargos.
«Yo ya concluí mi labor, ya renuncié, ese es un problema de fondo porque yo veo que otros no se atreven y es un problema porque no se puede ser gobierno y dirigente del movimiento, eso está en la filosofía en la ética, en la moral y aunque la encuesta que se va a aplicar no pida la renuncia, ya el presidente lo dijo, es un tema de transparencia, de ética, moral y decencia, los que sabemos qué es la 4T sabemos que no se puede estar a dos amos atendiendo».
Según declaró existe confianza en el consejo nacional pues serán ellos los encargados de aplicar la encuesta para la selección de los candidatos a partir de mediciones.
«Confío porque no es por preferencia, no es por capricho(…) El consejo Nacional mide, hace encuestas previas para determinar quiénes están; es obligación de ellos revisar quiénes son los más representativos y desde mi punto de vista vamos a estar ahí porque hay bastante respaldo popular».
Agradeció a los ciudadanos que se han mantenido atentos al proceso, además de confiar que esa misma participación es la que se necesita en el país y forma parte de los principios de la Cuarta Transformación.
«Me he enterado que los ciudadanos están pidiendo mi inclusión en la encuesta, no son pocos, ya hoy son más de 400 mil firmas, he sabido de manifestaciones múltiples inclusive de carácter espiritual están haciendo hasta misas, rosarios. La verdad es que el pueblo está muy metido en lo que están haciendo y me respaldan y yo estoy por eso aquí porque el objetivo es que el pueblo se organice más aceleradamente y con ello la transformación también se acelere son muchos los déficits que tenemos en varios lugares», declaró.