Faltantes por $84,461,584.77 de pesos Hunde a Medellín de Bravo, pero el alcalde ya trabaja para saltar a ser diputado local y negociar su impunidad.

Xalapa, Ver.- Ante la revisión de la cuenta pública 2022, en Veracruz tres municipios registran daño patrimonial, siendo la más grave la del alcalde de Medellín, Marcos Isleño, la cual registra 84 millones de pesos.


De acuerdo a información del ORFIS, los otros dos municipios son Cotaxtla encabezado por José Saturnino con 82 mdp y el ayuntamiento de Sayula de Alemán de Lorena Sanchez con 58 mdp.
El actual alcalde Marcos Isleño, quien ha sido señalado públicamente de misógino, también ha trascendido logró desviar en su primer año $84,461,584.77 (ochenta y cuatro millones de pesos, cuatrocientos sesenta y un mil quinientos ochenta y cuatro pesos con setenta y siete centavos).
Lo anterior quiere decir que hay un evidente desvió a las arcas del Ayuntamiento; trascendió que este desvió de recursos es para poder llevar a cabo su futura campaña para Diputado y así poder conseguir fuero, lo que le permitirá poder negociar el millonario desvío de recursos, tema que incluso ya es del dominio público.
Esto es, después de 10 meses que van del 2023, sigue sin poder comprobar obras -por cierto, de mala calidad-, sin validación, en su gran mayoría construcciones irregulares, así como “apoyos” sin demostrar la entrega, gastos personales a nombre del alcalde e incluso facturas de empresas fantasmas, que esas de plano se duda que podrá justificar.
Así, al fiel estilo de los mejores chapulines de la 4ta transformación y de Medellín de Bravo, Isleño demuestra su verdadera personalidad e intereses; por cierto, también estaría por darse a conocer que hay pruebas de que sus Directores de obras, Tesorería y Contraloría han fungido como sus evidentes aliados en este saqueo millonario a la Hacienda Municipal.
Como antecedente directo, valdría la pena que el pueblo y la opinión pública chequen el historial de sus Directores a cargo de las áreas más importantes antes mencionadas, algunas de ellas personas aprendices de una administración decadente, y uno que otro “con demasiada experiencia” por no decir mucho colmillo.
El alcalde muestra en sus redes sociales ropa exclusiva de diseñador -al puro estilo del viejo PRI-, su pueblo, Medellín, está de luto con pérdida millonaria y no solo perdió económicamente, se dejó de hacer obras por más de 80 millones de pesos, se perdió la confianza y va en aumento el descontento social.
Medellín necesita acciones urgentes de apoyo a la ciudadanía y con ello un cambio porque los que están, sus autoridades, ya tienen muy largas las uñas; sin duda la experiencia que presumía Isleño en campaña la ha ocupado pero en la rendición de cuentas.

Deja un comentario