Anahí Zúñiga.
Xalapa, Ver.- En próximos días se dará inicio a las actividades de mantenimiento en los panteones municipales, preparándose así para recibir a las familias en esta temporada de Día de Muertos, así lo adelantó el regidor titular de la Comisión edilicia de Panteones, Alfonso Marcos García Castillo.
Explicó que en estos trabajos existe una amplia colaboración con diversas direcciones y áreas operativas del Ayuntamiento de Xalapa, buscando no solo «embellecer», sino también prevenir accidentes.
“En comisión de Panteones se platicó con la directora de Medio Ambiente y el titular de la Unidad de Panteones sobre las acciones que se van a tomar con anticipación a partir del 1 de octubre para poder tener visitas en Todos Santos de manera ordenada”.
Refirió que algunos de los cementerios en la capital podrán funcionar como sedes de eventos culturales con la autorización de las instituciones a partir del 15 de octubre, específicamente en el Panteón 5 de Febrero.
“Nosotros tenemos programado llevar en conjunto con la Dirección de Cultura, Medio Ambiente, la Comisión de Panteones una serie de actividades en el panteón 5 de febrero, las actividades serían en la parte de la explanada y ver si el alcalde y el INAH autoriza un recorrido de manera ordenada y mesurada al interior del panteón”.
Señaló que las visitas a los panteones municipales se podrán realizar sin restricciones en estas fechas con los operativos de la dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil Municipal y Tránsito del Estado.
