Intensas lluvias afectan a La Escuela Unidad y Trabajo, además de provocar foco de infección.

Es la escuela de bachilleres Unidad y Trabajo de Xalapa en Veracruz, que nuevamente vivió los estragos de las intensas lluvias, se volvió a inundar y el agua subió más de nivel que las ocasiones anteriores.

María Esther López Romero
Encargada de consultorio de la escuela.

“Siempre ha sido así. Y peor cada día es más y más y más (…) sí todo. Computadora. Se nos mojó y va para afuera y cada vez que llueve. Es un foco de infección. Son aguas negras.”

Y sí, además del foco de contaminación que representa al ser aguas negras, mencionan que se pierden archivos y se convierte en un trabajo de nunca acabar.

Danna Paola Zavaleta Martinez
Ex estudiante y trabajadora de la prepa.
“Sí se inunda muy horrible. El lodo qué hay allá. Entra a los espacios de trabajo. Perdemos archivos y es volver a comenzar de nuevo. Es horrible (…) es muy triste y uno trabaja, se esfuerza.”

Pero el amor a la escuela , aseguran los docentes es lo más importante y como pueden, realizan la limpieza de los salones y áreas afectadas.

María Esther López Romero
Encargada de consultorio de la escuela

“Tenemos que darle frente apoyándonos para todo, nuestro director, subdirector. Nuestra escuela (…) para bien de nuestros alumnos es un riesgo contaminante.”

Las clases, indican las autoridades de la escuela, solo se suspendieron la mañana del miércoles; y se continuará trabajando de manera normal a partir del jueves, con las medidas preventivas cada vez que comience a llover.

Deja un comentario