Proliferación del mosquito transmisor del dengue consecuencia de cambio climático.

Anahí Zúñiga.

Xalapa, Ver.- El técnico de la Red de Manejo Birracional de Plagas y Vectores, Rafael Ortega Casas, explicó que al igual que otras plagas, el mosquito transmisor del dengue aumenta su población derivado de que existen condiciones propicias, en este caso puntos de acumulación de agua y altas temperaturas.

«Toda plaga, presentándose las condiciones climáticas necesarias, provoca que pueda proliferar de manera eficiente, pues todos los organismos van a buscar la manera de sobrevivir y hay organismos plaga que se adecuan a estos cambios de temperatura que ha habido, yo creo que más que mutación son las condiciones climáticas».

Refirió que mientras la ciudadanía no mantenga sus espacios libres de objetos acumuladores de agua, no se podrá reducir esta plaga que ha generado problemas de salud.

«Ahorita es por las lluvias, sabemos que los moscos se reproducen por medio de los cuerpos de agua que se quedan estancados, entonces las lluvias están haciendo que el mosco se esté reproduciendo», concluyó.

Deja un comentario