Atiende Balbino Castillo a los habitantes de El Pueblito, tras molestias por rastro.

Anahí Zúñiga.

Xalapa, Ver- El ayuntamiento de Jilotepec ya ha realizado los recorridos de supervisión en el municipio de El pueblito tras las denuncias públicas realizadas ante supuestos riesgos sanitarios, declaró Balbino Castillo Murrieta, presidente municipal.

«Yo quiero comentarles que el día de hoy anduvimos haciendo recorrido en la comunidad escuchamos el sentir de la gente y sí hay cierta inconformidad sobre el rastro en el pueblo».

Refirió que en lo que corresponde al ayuntamiento, se verificará que tanto el rastro como el banco de arena que de manera preliminar estarían relacionados con las ollas de drenaje tapadas, así como el color rojo de las aguas, cumplan con la documentación y permisos que corresponde, así como cumplir con la normativa ambiental.

«Aquí es un problema en el que se unen varios factores: lo que vemos en las imágenes que encontrarás en los medios de comunicación y las redes sociales de que aparece una foto de una alcantarilla con agua color roja con algunos pequeña apartes dicen de viseras o grasa(…), ellos manifiestan que no es sangre, que es agua con la que lavan los restos de sus pisos y demás».

Agregó que ya se ha convocado a una mesa de trabajo en la que se tendrá representación de los afectados, el rastro y el banco de arena, además de solicitar el apoyo de las autoridades estatales en la materia.

«La gente manifiesta diversas cuestiones, hay una inconformidad en lo que es el rastro y el banco de arena está colapsando las ollas de drenaje», aseveró.

Deja un comentario