
Anahí Zúñiga.
Xalapa, Ver.- Guadalupe Díaz del Castillo, encargada de despacho de la Secretaría de Salud en Veracruz, declaró que serán los entes fiscalizadores quienes determinen las auditorías que se deban realizar dentro de la dependencia.
Lo anterior al ser cuestionada por la prensa sobre si, a su llegada realizó algún tipo de revisión en relación al estado que guarda la secretaría.
«El doctor Gerardo Díaz Morales conformó un equipo sólido de trabajo en donde llevamos a cabo supervisión constante y puntual de todas las áreas que dependen y de las direcciones, hospitales, centros de salud, jurisdicciones, entre otras. Los entes fiscalizadores determinarán qué auditoría se deberá de realizar de acuerdo a lo que encuentren».
Tras realizar la Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, la recientemente nombrada titular declaró que el equipo de trabajo que actualmente opera en la SS ha trabajado de manera eficiente y en constante supervisión.
«Como les comento, el doctor dejó conformado un equipo muy sólido de trabajo, entonces estamos dando continuidad a todas las acciones».
En otros temas, Guadalupe del Castillo aseveró que el esquema de trabajo que se ha implementado ha permitido garantizar el abasto de medicamentos y atención médica en el estado por Servicios de Salud de Veracruz.