
Anahí Zúñiga.
Xalapa, Ver.- Los tres amparos que existen en favor de la permanencia de los árboles que se sitúan en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital no dictaminan una suspensión de la obra, por lo que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en Veracruz continúa los trabajos, así lo mencionó el titular Elio Hernández.
“Hay tres amparos yo creo que todos lo conocen, prácticamente los tres nos indican que paremos más que nada la tala de árboles, pero no la construcción de la obra; pero bueno la tala ya se paró y seguimos en la construcción de la obra obviamente esos árboles que nos faltan por cortar estamos viendo para modificar el proyecto porque sin el derribo de los árboles no se podrá terminar como necesitamos; pero estamos trabajando en una segunda opción y mientras estamos avanzando en la obra”.
El funcionario estatal refirió que aún se encuentran en desarrollo los procesos legales al respecto, pero en ningún momento se ha violentado la determinación de que los árboles permanezcan en su sitio, por el contrario se está trabajando de manera preventiva en una opción alterna en caso de que el proyecto deba alterarse para no retirar los árboles.
“No, si lo checan bien dice “no talar árboles, mas la obra puede seguir” obviamente lo hemos respetado no hemos seguido talando arboles y dice que podemos continuar y nosotros estamos apegados a los amparos”.
Reconoció que estas modificaciones los llevaron a 15 días sin labores lo que ha significado pérdidas en el presupuesto original, por lo que aún se siguen cuantificando sobre todo lo que respecta a la renta de maquinaria que es costosa.
“Estamos apenas sacando ahí, fueron como 15 días lo que se paró la obra y estamos cuantificando apenas, obviamente fue la perforadora lo que más nos cuesta y estamos viendo ahí para ver cuánto fue la pérdida que obviamente se le tendrá que reconocer a la empresa, pero todavía no tenemos bien bien el dato exacto”, concluyó.