
Anahí Zúñiga.
Perote, Ver.- El desarrollo del denominado Plan B vial en la capital del estado ha avanzado de manera eficiente, comentó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) Elio Hernández Gutiérrez.
Este proyecto contempla dos grandes intervenciones, una de ellas el puente vial en la zona de Las Trancas, que a decir del funcionario estatal tiene ahora un 70 por ciento de avance.
Hernández Gutiérrez, mencionó que de seguir a este ritmo de trabajo podría quedar listo durante los últimos meses de este año.
“Confiamos que sea en Octubre o Noviembre prácticamente estarlo casi terminando, para que yo creo que este es el puente de Las Trancas, este año lo estemos terminando para que funcione”, dijo.
En lo que respecta al otro punto a intervenir de este plan, es decir, Lázaro Cárdenas a la altura del centro comercial Urban Center, reconoció que se continúa con los procesos legales emprendidos por un grupo de ciudadanos.
Según explicó en este sitio, el proyecto contempla un «paso superior vehicular», y por el momento sólo se trabaja en la instalación de la estructura.
Comentó que se prevé que esta obra quede concluida para el mes de marzo o abril del próximo año.