Sí hay denuncias por daño patrimonial, dos de ellas ameritaron orden de aprehensión; ORFIS.

Anahí Zúñiga.

Xalapa, Ver.- Delia González Cobos, Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) destacó que en los casos en los que se ha detectado daño patrimonial se han presentado al menos 200 denuncias.

La funcionaria destacó que solamente dos de ellas han ameritado órdenes de aprehensión en contra de los titulares municipales.

“Los diputados han insistido en que tenemos que presentar las denuncias para evitar la impunidad y para que se genere la confianza en la sociedad de parte del ORFIS”.

Explicó que estos casos han sido a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción y fue en particular los casos de Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, mientras que otras carpetas siguen en proceso de integración.

«En la mayoría de los casos nos están pidiendo información. Nosotros normalmente presentamos denuncias por el incumplimiento de un deber legal, dentro de eso explicamos los hechos que constituyen delitos que es: la falta de comprobación, documentación apócrifa y estamos obligados a presentar las denuncias correspondientes ante esas evidencias”, declaró.

Deja un comentario