Se aplican y siguen protocolos; Cuitláhuac asegura no hubo uso excesivo de la fuerza contra figuras públicas en Veracruz.

Anahí Zuñiga
Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz aseguró que no se hizo uso excesivo de la fuerza pública en las detenciones que fueron hechas por policías estatales a líderes de partidos aliados y de oposición durante los días pasados.


El mandatario se pronunció sobre las críticas que recibió, señalando que incluso él ha sido requisado por elementos de la Guardia Nacional tanto en la Ciudad de México como en el estado.
“Yo he sido dos veces, como cuatro veces detenido por la Guardia Nacional; yo instruyo a orillarse y atender. Que quede aclarada cualquier duda”, agregó.
Cabe señalar que el aspirante a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Velasco, denunció que fue detenido en Coatzacoalcos y al momento ser encañonado, situación que también corrigió el gobernador al asegurar que la detención fue directamente a sus acompañantes.
Además, el viernes el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Federico Salomón Molina, fue detenido en el centro de Xalapa y sujeto a revisión.
Pese a ello y las críticas que lanzaron los políticos, el mandatario estatal señaló que no se tolerará el uso excesivo de la fuerza, como quedó demostrado en el caso del abatimiento de un joven estudiante de enfermería.
“El que se exceda ya demostramos que no vamos a tolerar excesos; se apegó a protocolo, la seguridad de los veracruzanos es prioridad para nosotros”, afirmó.

Deja un comentario