
Anahí Zuñiga.
Coatepec, Ver- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, declaró que se trata de un homicidio y no de «cuerpos arrojados» los hechos registrados en Poza Rica la mañana de este jueves, declaró que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes.
Al cuestionarlo sobre la situación en Poza Rica respondió «bien está en orden(…) es falso, no hay cuerpos arrojados, es un homicidio que sucedió y estamos con la fiscalía averiguando el hecho».
Ante los cuestionamientos de la prensa sobre las narco mantas identificadas en estos sitios repitió «yo no diálogo con narco mantas».
Refirió que la seguridad en la zona norte se ha estado reforzando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
«El asunto es en Poza Rica, vamos a seguir con lo que ya he planteado, el tema de reforzamiento de la seguridad y ahí tenemos 714 elementos. No nos vamos a distraer, vamos a estar en Poza Rica».
Insistió en que Poza Rica no es un foco rojo en materia de seguridad y dijo «está tranquilo y ya está reforzada la seguridad».
Por otra parte, el mandatario negó que se haya designado como director de la policía municipal a alguna persona, pues está un encargado de despacho y se anunciará en su momento a quien ocupe el cargo.
«No es cierto, dijeron no se qué, tiktoker, yutuber, no se qué inventaron, no se traguen esa mentira» aseguró.