Anahí Zúñiga.
Coatepec, Ver.- Tuxpan se mantiene seguro a pesar de los hechos violentos que se han presentado en municipios vecinos como Poza Rica. A decir del alcalde José Manuel Pozos, existe coordinación en materia de seguridad con los tres niveles de gobierno.
Aseguró que se están tomando las acciones necesarias para garantizar la seguridad de propios y visitantes, a la que recordó sería distinguida como la playa más limpia.
“Es indiscutible que no hay un lugar (cien por ciento seguro), pero en Tuxpan no tenemos problemáticas que tienen otros alcaldes, se registran sí asaltos, acciones de robo de auto, pero se garantiza seguridad”.
Refirió que al momento no se tiene contemplado la contratación de nuevos elementos, pues se ha tratado de dignificar a los 260 que actualmente permanecen en vigilancia del municipio, además de quienes pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y policía estatal.
“No se contempla la llegada de elementos de seguridad, recuerden que cuando tomé la responsabilidad de presidente municipal, la primera acción fue incorporar marinos a la Secretaría de Seguridad Municipal, tenemos 260 elementos (…) El personal de seguridad esta debidamente capacitado y certificado para servir a la ciudadanía, 100 por ciento, eso nos da certidumbre” aseguró.
