
Jilotepec Ver.- Con la presentación de candidatas a convertirse en “Señorita Jilotepec 2023”, una fiesta de espuma, guerra de Dj’s y la música de la Dinastía, arrancaron las actividades de la fiesta patronal Jilotepec 2023.
El presidente de este municipio Balbino Castillo, expresó que esta fiesta es muy tradicional, con actividades para toda la familia.

“Tenemos participantes de todas las comunidades. Son 13 chicas que mediante diferentes actividades y apoyadas y capacitadas por especialistas en belleza, como Reinas Quetzali, se prepararon durante varios días para que el día sábado, sea elegida la representante de esta feria”
Mencionó que en las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, se conservan las actividades culturales, religiosas y musicales, resaltando la belleza, naturaleza, gastronomía y todo lo maravilloso que tiene Jilotepec.

“Hoy iniciamos formalmente. La parte religiosa ya comenzó hace tres semanas. Pero hoy comenzamos con las actividades culturales y musicales. El día Jueves tendremos un baile sonidero, mientras que el viernes habrá actividades para las y los pequeños. El sábado conoceremos quien será la reina de las fiestas patronales”
Castillo Murrieta expresó que “el día domingo se realizará la tradicional cabalgata que comenzará en la Comunidad de San Martín a las 11:00 de la mañana y a las 16:00 en la explanada Kolping un rodeo acompañado de banda, norteño con una gran convivencia familiar”.

Agregó que el día 15 de agosto será el gran cierre de feria con el baile a cargo de German Montero y demás grupos.
El edil mencionó que las actividades de la fiesta patronal reactivan la economía del municipio.

“Participan comercios locales y eso permite la reactivación económica de nuestro municipio. Siempre buscamos apoyar a las y los emprendedores para la venta de sus productos”.
En esta fiesta patronal, agregó el alcalde, se conservan las costumbres que se tenían en los pueblos: “Las fiestas patronales, las misas, procesiones, la fiesta y sobre todo, la calidez de su gente”.
