Anahí Zúñiga
Xalapa, Ver.- «No es un tema de capricho», aseguró el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Manuel Aguirre Guerrero al insistir en su llamado para renovar la dirigencia del PRI en Veracruz.
«Le decía que no es un tema personal, como yo, hay otros 8 aspirantes que quieren dirigir».
Refirió que actualmente los tiempos «no dan» para realizar un proceso de selección, por lo que debe ser la dirigencia nacional quienes establecerán el proceso.
«Creo que lo correcto era que hubieran sacado la convocatoria, hoy los tiempos no nos dan, hay que esperar a que el presidente del PRI, Alejandro Moreno, emita el procedimiento que se va a seguir».
El líder campesino dejó en claro que la insistencia de su parte para que se inicie el proceso, no tiene que ver con temas personales, agregó que se ha manejado siempre con respeto y así seguirá.
«Yo siempre he sido una persona de respeto institucional y de esa manera me he conducido y me voy a seguir conduciendo y defendiendo los intereses de los campesinos veracruzanos y como tal tengo que actuar, no es un tema personal, no es un tema de capricho».


