Anahí Zúñiga
Xalapa, Ver- De acuerdo con la senadora Beatriz Paredes Rangel, aspirante a ser la candidata del Frente Amplio por México, las condiciones están dadas para que una mujer asuma la presidencia del país.
Durante su reunión con diversas organizaciones adheridas al PRI en la capital del estado, señaló que las mujeres actualmente juegan un papel muy importante en todos los ámbitos de la vida y en particular, ella cuenta con las soluciones a los problemas que aquejan a México.
«Las mujeres mexicanas son el eje de la familia, en las regiones donde hay migración las mujeres se quedan al frente de la casa, parcela o pequeño negocio y no se rinden. Las mujeres mexicanas juegan un papel fundamental en el sector educativo y de salud. En momentos de que haya una presidenta en México».
En ese sentido, la senadora se le cuestionó sobre si existe piso parejo entre los aspirantes por el Frente Opositor integrado por los partidos de PAN, PRI y PRD y donde también participa Xóchilt Gálvez, que actualmente lleva delantera en la plataforma donde se reciben firmas para la selección de candidatos.
Ante ello, Beatriz Paredes, respondió que ella es una mujer conocida en el campo mexicano » y la plataforma tecnológica ha tenido sus dificultades porque en el campo no todos los campesinos tienen celular inteligente o una computadora, pero en esos problemas vamos a salir adelante».
No obstante, dejo en claro que entre los candidatos del Frente Amplio, lo que importa es quién tenga la mejor propuesta y que realmente aporten soluciones hacia México.
Sobre los reiterados ataques del presidente a quienes tienen aspiraciones presidenciales dijo: «Al presidente le interesa mucho el proceso electoral, qué bueno que no hay reelección sino ahí anduviera arriba Francisco y Madero, ‘sufragio efectivo, no releeccion'» .



