Boca del Río, Ver.- En las instalaciones del WTC, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acompañado por la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y el Vicealmirante Raymundo Pedro Morales, dieron a conocer los procedimientos licitatorios para el establecimiento de los Polos de Desarrollo para el Bienestar del Istmo de Tehuantepec, que tiene como objetivo la concesión por dos años para el uso, aprovechamiento y explotación, con posibilidad de enajenación, de los polos ubicados dentro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, a los que le serán aplicables beneficios fiscales y administrativos.
Sesenta empresas han mostrado interés en competir por la concesiones de parques industriales para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec: Cuitláhuac García.
Al menos 60 empresas han mostrado interés en competir por la concesión de cinco de los diez parques industriales o Polos de Desarrollo para el Bienestar del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), anunció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
En rueda de prensa, el mandatario estatal, dijo que se busca que parte de las inversiones sean para la población en general, «hay una infraestructura permanente, ya vamos a pronto a conocer, porque tenemos fecha límite, el presidente puso fecha límite a todos los proyectos que tienen desarrollándose en el país».
Añadió que hay una fecha límite que seda cumplida totalmente, dijo que el gobierno de Veracruz acompaña el proyecto de la mano del gobierno de Oaxaca con incentivos fiscales para quienes deseen llegar a invertir.
Recordó que se tendrán en Veracruz incentivos fiscales equivalentes al 100% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ingresos provenientes de actividades económicas productivas realizadas al interior de los Polos. Esto, durante los tres ejercicios fiscales contados a partir de aquél en el que obtengan su constancia de cumplimiento de requisitos.
Este estímulo será del 50% de ISR en los tres ejercicios fiscales subsecuentes, o de hasta 90% en el caso de que se superen los niveles mínimos de empleo que la SHCP establezca en los lineamientos y reglas de carácter general.
Además de otros cobros que se hacen en dependencias estatales con descuentos a las empresas que se pretendan instalar, las cuales contarán con ventanillas únicas por parte de las autoridades estatales para seguir su proceso de instalación.
Cabe recordar que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es un proyecto que busca potenciar el comercio al conectar el océano Pacífico con el Golfo de México, y la rehabilitación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec es una pieza clave en este ambicioso proyecto.










