Atentado contra activista resultado de infiltración de grupos delictivos.

Anahí Zúñiga

Xalapa, Ver- De acuerdo con el gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, la disputa entre grupos de la delincuencia organizada, así como la infiltración de éstos en organizaciones sindicales, incluso en partidos políticos, son parte de la única línea de investigación del atentado contra Zayma Zoraya Zamora García en el municipio de Poza Rica.

Fue el ejecutivo estatal quien en conferencia de prensa detalló la manera en la que estos grupos delictivos se han acercado a personas en el poder para tener el control en municipios como Poza Rica, Tihuatlán, Papantla, entre otros y con ello lograr la impunidad.

A decir del gobernador, un ejemplo de estás situaciones, fue la manifestación en contra de la Policía Estatal en la zona norte en dónde se registraron agresiones, uso de extintores, entre otras acciones violentas.

Expuso que fue así como la misma víctima realizó el pago de hasta 300 pesos a quienes asistieron a esta manifestación pública.

«Y resultó que una de las personas que alentó esa manifestación fue la víctima de ayer, fue la que pagó, yo no sé si ella sabía lo que estaba haciendo, eso yo ya no lo puedo hacer».

Desde ahí hizo un llamado a quienes pretenden aspirar a algún cargo de elección popular para no dejarse «ayudar» por presuntos empresarios o facilitadores de recursos, pues es justo así como suelen obtener beneficios irregulares una vez que el candidato obtiene el cargo.

«Están estos grupos buscando base social y van a recurrir a quien tiene credibilidad, quien tiene alguna labor así, social y tal vez ella no sabía».

Deja un comentario