
Xalapa, Ver.- Los cuerpos de Miriam Iranís Vázquez Herrera y Miguel Martínez Reyes, quienes eran policías de la Fuerza Civil y que se encontraban en calidad de desaparecidos en Cardel, fueron localizados y entregados a sus familiares, así lo informó en conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García.
El titular del Ejecutivo dijo que tras los operativos de búsquedas de ambos elementos, de quienes se desconocía su paradero desde el pasado 30 de mayo, se hallaron los cuerpos, sin dar detalles del lugar o zona donde se encontraron.
“Pues es una noticia lamentable, se localizaron a las personas y se han entregado ya a la familia(…) sin vida”, aseguró el gobernador.
García Jiménez indicó que es la Fiscalia General del Estado quien continúa con las investigaciones en contra de el o los responsables de la desaparición y homicidio de los elementos luego de salir de la Base División Tajín de la Fuerza Civil, en la localidad de San Pancho durante el turno de trabajo.
“Lo que no ha concluido es dar con los responsables que cometieron esos actos , vamos tras ellos (…) Me guardo eso , la fiscal le está dando seguimiento a las investigaciones contra los responsables”, dijo.
De acuerdo con los familiares de Miriam, la joven salió de la base durante su horario laboral junto con su compañero Miguel Martinez Reyes, indicando que irían a un taller mecánico donde daban sus rondines en la carretera Cardel- Poza Rica, sin embargo no regresaron.