
Ángel Hernández
El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, explicó que si no se otorgan los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE), a escuelas particulares es porque los requisitos no se cumplen por parte de los solicitantes.
En entrevista durante su asistencia al Congreso del Estado, explicó que si no se cumplen con los requisitos que plantea el mismo RVOE, no se otorga.
Recalcó que, a diferencia de las administraciones pasadas, no se pide dinero para obtener este reconocimiento.
«Anteriormente costaba 300 mil ó 400 mil pesos, y ahora es simplemente: tu quieres, cumple con la Ley».
Detalló que es la Subsecretaría de Educación de Veracruz la encargada de realizar este trámite.
«El RVOE esta ahí, nada más que tienen que cumplir. El tema es de los procedimientos, si tú no cumples con los requisitos que pide el propio RVOE, no se te va a dar».
Es de recordar que hace unos días el presidente de la Asociación Estatal de Instituciones Educativas Particulares, Antonio Alarcón Camarillo dio a conocer que desde hace tres años la Secretaria de Educación no abría la ventanilla para RVOE.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, acudió al Congreso del Estado de Veracruz para observar la presentación de la inciativa con proyecto decreto que crea la Ley de Educación de Veracruz.
Ahí, el titular de la dependencia, reconoció que el estado de Veracruz estaba en desacato por no haber presentado en tiempo esta armonización con la ley Nacional, ya que en su momento, la anterior presidenta de la comisión de Educación, Lourdes Juárez, no la presentó.
«Va a subir a tribuna la Presidenta de la Comisión de Educación, no se había presentado, estamos en un desacato porque no habían presentado la armonización de la propia Ley, por eso estamos contentos porque haya llegando la diputada Illya Escobar (a la presidencia de la Comisión) que le dio seguimiento al tema».
Al subir a tribuna, la diputada local de Morena Illya Escobar presentó dicha Ley, misma que logró la adhesión de diversos grupos legislativos.