
Anahí Zúñiga
Xalapa, Ver- Un total de 98 municipios resultarán beneficiados con inversión en obra pública y programas de mejora a la vivienda, así lo compartió el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez quien declaró que el presupuesto total para el año, aprobado por el estado, corresponde a 200 millones de pesos.
Entrevistado previo a la Firma de Convenio Marco de Colaboración entre SEDESOL y 26 Ayuntamientos de la zona centro, sur y norte, el funcionario mencionó que éstos fueron seleccionados con base en la información que proporciona el Coneval.
“Lo que nos otorgó el congreso este año son 200 millones de pesos, ya hicimos la planeación, el recuento que hemos hecho en años anteriores y ahora son 98 municipios. Tenemos un algoritmo que pondera los indicadores del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación), donde salen las condiciones que tiene la ciudadanía en cuanto a situación de vivienda e infraestructura social básica».
Refirió que se hizo la valoración de los componentes para elaborar la distribución de obras en estos municipios y mover los 200 milones de pesos con los que se construirán cuartos dormitorios, cuartos con biodigestores y piso firme, además de estufas ecológicas.
Agregó que el número de familias beneficiadas por estás obras se conocerá en el cierre del año pues el programa de mejoramiento a la vivienda se benefician entre 4 mil y 6 mil familias.