Hay gobernabilidad en Sayula de Alemán asegura alcaldesa.

Anahí Zúñiga

Xalapa, Ver- La presidente municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas reiteró que el municipio se mantiene en orden, señaló que los desacuerdos surgidos al interior del cabildo fueron resultado de una campaña de desprestigio directamente en su contra.

La alcaldesa refirió que los dichos por parte del regidor que hoy permanece privado de su libertad nunca fueron comprobados por lo que aunque el proceso continúa, se han podido llegar a acuerdos con el resto de los integrantes del cabildo.

«Se ha platicado, se ha llegado a acuerdos y se dió cuenta de que el actuar no fue correcto y que se debió a una campaña de desprestigio directamente».

Agregó que otra consecuencia de estos ataques directos a su persona fue la solicitud de desaparición de poderes en el municipio, y refirió que ahora hay mejor comunicación con sus compañeros ediles.

«Respecto a los desacuerdos que existían, ya existe el diálogo que lo mejor era trabajar, creo que en algunas situaciones que ellos solicitaban estaban erróneas como el tema de la desaparición de poderes, una porque era un tema más que nada personal hacia mi persona en particular de un regidor y se determinó violencia de género».

Aclaró también que lo que respecta a los procesos legales que enfrente el tesorero del municipio no tienen relación con el gobierno municipal, por lo que prefirió no abundar al respecto.

«Con el tema del tesorero son temas ajenos al ayuntamiento de los cuales solamente me enteré por los informes que levanta la Fiscalía y no tiene nada que ver con el municipio».

Deja un comentario