Ángel Hernández
Son habitantes de la Colonia Brisas del Sedeño en los límites de Xalapa y Banderilla en Veracruz que se encuentran incomunicados.
El pasado martes , una pipa cargada de agua intento cruzar el puente y al encontrarse frágil por las lluvias, este se fracturó.
Raúl Morales vecino de la zona asegura que “no hay paso pues si para los carros o la gente qué pasa si es riesgoso”
Esta situación provocó que las y los habitantes construyeran escalones de lodo, coloraran piedras en el río para poder cruzar, arriesgándose a que en cualquier momento caigan al río.
Para Rosa Alejandra también vecina de la zona es preocupante la situación y el que las y los pequeños deban caminar entre el río para llegar a la escuela, ya que en cualquier momento puede crecer el río y registrase un accidente.
“Nos quedamos prácticamente incomunicados. Los niños no fueron a la escuela. Como amaneció lloviendo. El río es muy traicionero, a veces no llueve acá pero llueve más arriba y de momento nada más baja el agua y el temor es eso”.
Junto a este puente, se encuentra otro peatonal, elaborado con un tronco y palos de madera, sin embargo, al ser peligroso los vecinos dicen no utilizarlo. Esperan que no continúen las lluvias, porque no sabrán qué hacer.








