Con la ley de bomberos se dignifican estas corporaciones en Veracruz.

Anahí Zúñiga

Xalapa, Ver- Uno de los grandes beneficios que trae consigo la recientemente aprobada Ley de Bomberos es la clasificación de estos cuerpos que permite recibir financiamiento público y privado.

Lo anterior lo explicó la secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado quien expuso que los prioridad es dignificar a los cuerpos de bomberos de la entidad.

“Es una ley muy cuidada que nos permite tener amarrados varios temas y nos permite abrir no solo una fuente de ingresos para los cuerpos de bomberos, si no varias, se reconoce al Estado como una fuente de ingreso, que ya se hace con equipo y recursos económicos, pero tambin se reconoce a los ayuntamientos que puedan destinar parte de sus ingresos propios que tengan en el territorio”.

Además, ahora se les permite firmar convenios con empresas privadas como parte de las obligaciones de los sujetos obligados, empresas, con lo que se facilita acceso a capacitación, revisión de sus instalaciones y pactar de antemano un servicio ante una emergencia.

Guadalupe Osorno Maldonado destacó que cuando se inició la administración estatal se tenía un suelo cuerpo de bomberos registrado y ahora subió el número a 30 más.

Indicó que con esta ley los bomberos podrán dar capacitaciones a las unidades internas de protección civil de las empresas.

Deja un comentario