
Ciudad Mendoza, Ver. – Con la participación de cerca de mil juventudes, la Secretaría de Medio Ambiente, el Instituto Veracruzano de la Juventud, y ayuntamientos de 15 municipios, llevaron a cabo la primera Jornada de Limpieza de Áreas Naturales Protegidas.

Con sede en el municipio de Ciudad Mendoza, en el Paseo de los Ahuehuetes, chicos y chicas lograron retirar de las áreas naturales, aproximadamente 7 toneladas de residuos.

La directora de Vinculación Social y Cultura Ambiental, Brenda Joan Soto, resaltó la importancia del cuidado de los cuerpos de agua y otros espacios verdes, lugares en los que, lamentablemente, son depositados algunos residuos.
“Es muy importante cuidar nuestro medio ambiente. Este proyecto de Promotores Ambientales, surge de la Secretaría de Medio Ambiente, y en conjunto lo estamos realizando con el Instituto Veracruzano de la Juventud, ya que es muy importante involucrar a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente y de nuestros recursos naturales”, dijo.

La funcionaria expuso que el proteger el medio ambiente no solo es responsabilidad de los gobiernos estatales o municipales, si no de toda la ciudadanía.

Los municipios participantes fueron: Camerino Z. Mendoza, Papantla, Tuxpan, Martínez de la Torre, Álamo Temapache, Misantla, Alto Lucero, Coatepec, Minatitlán, Córdoba, Altotonga, Huatusco, Zongolica, Fortín y Altotonga.