Hijo del Alcalde de Agua Dulce involucrado en accidente vehicular por conducir en estado de ebriedad.

Agua Dulce.- Por miedo a amenazas que han recibido por parte del alcalde Noé Castillo Olvera, familiares del joven trabajador petrolero Ángel Gómez Javier, exigen justicia al resultar gravemente lesionado , en un accidente automovilístico protagonizado por Noé Castillo Gamboa, mejor conocido como “El Chacha”, hijo del presidente municipal de Agua Dulce, Noé Castillo Olvera, quien conducía alcoholizado y drogado, de acuerdo con testigos presenciales del accidente.

Actualmente, Ángel, sufrió lesiones que lo han dejado paralitico, de acuerdo a los diagnósticos médicos emitidos en el Hospital Regional de Pemex, en la Ciudad de Minatitlán.

Ángel Gómez Javier, salió de su trabajo en las instalaciones de Pemex, y aborda el taxi con número económico 326, para dirigirse a su domicilio, sin embargo, en el trayecto, la unidad fue impactada en la parte trasera, por la camioneta Renault Doster color blanco, que conducía a exceso de velocidad y completamente en estado de ebriedad, “El Chacha”.

El impacto fue tan fuerte que ocasionó daño al taxi, y por consecuencia, dejó gravemente heridos a los ocupantes, pero con mayores lesiones a Ángel Gómez Javier.

Testigos del accidente llamaron a las unidades de emergencias, acudiendo una patrulla de la Policía Estatal, que tomó conocimiento de los hechos e informó a la delegación de Tránsito y Vialidad a cargo del delegado Job Salazar, quienes al confirmar que el responsable del accidente había sido el hijo del alcalde Noé Castillo Olvera.

Ángel, se encuentra en la cama 103 del primer piso del Hospital de Pemex. Sus padres están llenos de desesperación, angustia y miedo. Piden justicia. Aseguran que las amenazas continúan por parte de la primera autoridad de Agua Dulce; mientras que el taxi donde viajaba Ángel, ya se encuentra en el corralón de Agua Dulce y es custodiado por hombres armados enviados por el alcalde Noé Castillo Olvera, sin conocerse hasta el momento con qué finalidad.

Familiares de Angel, mencionan que los oficiales de la Policía Estatal y el mismo delegado de Tránsito Job Salazar, incurrieron en incumplimiento de un deber legal, al no poner a disposición al responsable del accidente que mantiene hospitalizado y en estado paralitico.

Además del estado de salud de Ángel, la familia continua recibiendo de manera constante amenazas para no denunciar e informar el caso, y dicen no recibir ningún tipo de apoyo para mejorar la salud del joven, que lamentablemente, no volverá a caminar; por la “irresponsabilidad y protección de “El Chacha”.

Esperan que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), analice el tema y tomen medidas al respecto, ya que se afectó la salud de un joven trabajador, por la irresponsabilidad de una persona que viajaba en estado de ebriedad.

Deja un comentario