Empresarios de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, reconocen que existe coordinación con la SSP para disminuir la inseguridad.

Empresarios de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, reconocieron la coordinación que existe con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para disminuir los índices de inseguridad.

En entrevista, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz – Boca del Río, César Alfonso Muñiz, reconoció que aunque continúan registrándose algunos hechos delictivos, la coordinación con las autoridades para su atención, es positiva.

“La coordinación es muy buena, el acceso a las autoridades es muy fácil y se tiene toda la disposición de parte de ellos. La atención es muy buena”, expresó.

Sin embargo, reconoció que un punto clave para poder combatir esta situación, es que quien sea víctima de un delito denuncie, “si no se hace una denuncia no se inicia proceso y delincuentes seguirán en las calles”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Sergio Lavalle, reconoció el acercamiento con la dependencia estatal.

“Creo que todos los organismos empresariales, los representantes de las Cámaras junto con las autoridades estamos muy interesados en atacar el tema de la inseguridad ya que representa un riesgo a la actividad económica y paz social”.

Cabe recordar que recientemente, el Director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera, se reunió con empresarios y alcaldes de la zona conurbada, para hacer la revisión de los avances en materia de seguridad.

Deja un comentario