Falta de identidad y querer llamar la atención, causas de retos virales: especialistas

Ángel Hernández

Xalapa, Ver.- El famoso reto “el que se duerma al último, gana”, se rivalizó entre la juventud veracruzana, poniendo en riesgo la salud de este sector de la población.

El Titular de la Policía Científica Preventiva de Veracruz perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública, Erick de la Torre indicó que las cifras de casos registrados en la entidad han disminuido, sin embargo, continúan con la concientizacion de las y los jóvenes en las diferentes plataformas digitales.

“ Hemos tenido reportes por parte de la ciudadanía a la línea de emergencia 911 y 089 donde nos comentan qué hay perfiles que venden estos tipo de medicamentos controlados”, aseveró.

Agregó que es importante que los padres de familia se mantengan vigilantes de las paginas y plataformas que vivirán sus hijos.

“Si hay casos. El número varía. Porque cuando emperezo está reto había muchos reportes pero fue bajando (…) fue a la baja y disminuyó el reporte de esta acción de vender y usar estos medicamentos. Ha habido el intento de regresar a estos retos”, dijo.

Por su parte, los especialistas en salud mental, mencionaron que este tipo de retos del que son victimas las y los jóvenes, se presenta por diversos factores entre ellos la edad y la necesidad de atención.

El Director del Centro de Integración juvenil Xalapa , Humberto Flores Dorantes expresó que “una parte de la necesidad de reconocimiento es la necesidad de construir una identidad propia de alejarse un poco de la familia, ya no ser el niño sino el joven con identidad que está construida a través de lo que ellos quieren o está aceptado por los iguales entonces se suma a la desinformación con esta red social que es muy fácil de que te suben los seguidores si te haces viral”.

Tanto los especialistas como la Policía Científica Preventiva consideran importante que tanto los profesores como padres de familia estén alertas del comportamiento de las y los estudiantes para evitar sean vicitmas de este peligroso reto.

Deja un comentario