
La agencia de prensa de la actriz informó sobre su muerte, afirmando que todo momento estuvo acompañada por su familia.

“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para que el que trabajó toda su vida”, informaron.
Desde la mañana de este miércoles 2 de noviembre se encendieron los focos rojos del mundo del espectáculo, al correrse el rumor que la actriz había sido hospitalizada de emergencia; sin embargo, su agencia de prensa y relaciones públicas «Danna Vázquez» informó que ella se encontraba estable, al indicarlo así el dictamen médico.

La actriz, mencionaron presentó una deficiencia pulmonar y una neumonía derivada de una infección.
Rebecca Jones Fuentes Berain, nombre con el que llega al mundo el 21 de mayo de 1957, vivió su infancia en México y adolescencia en Estados Unidos. Estudió la carrera de Arte Dramático en el Orange Coast College en California.

Años más tarde, regresó a México para hacer realidad su sueño; ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa para afinar sus habilidades histriónicas.
Formó una carrera de más de 30 años con éxitos rotundos en TV, teatro y cine. De igual forma, se integró a producciones para la cadena NBC y Disney. De igual forma, logró convertirse en toda una productora. Algunas de las telenovelas que la consagraron como una verdadera actriz son: «El ángel caído», «La sonrisa del diablo», «El país de las mujeres», «Cuna de lobos», entre otras no menos importantes.

El 2022 fue un año agridulce para Rebecca Jones , por un lado, pudo retomar su carrera y volvió a la pantalla chica con » Cabo» , telenovela producida por el «Güero Castro» y protagonizada por Bárbara de Regil; a pocos meses de haber iniciado las grabaciones, la actriz tuvo que ser hospitalizada de emergencia.

Los primeros reportes indicaban que Jones había contraído una infección pulmonar , que derivó en una neumonía, por lo que, incluso, se mantuvo varios días en el área de terapia intensiva y conectada a un respirador.